miércoles, 3 de agosto de 2016

Diviertete con el fitness

No te rindas: Cómo convertir el fitness en algo divertido

La excusa que más suelen utilizar todas aquellas personas que no quieren practicar deporte es que es aburrido. Pero de eso nada, puedes hacer que practicar actividades fitness sea divertido. Solo tienes que descubrir cómo.
Lo primero que tienes que descartar es la idea de que hacer es ejercicio es estar únicamente en una sala llena de máquinas y tú levantando y bajando pesas. Hay más actividades y disciplinas que harán que aprecies hacer deporte tanto como otros.
Por ejemplo, puedes hacer fitness en exteriores. Se ha demostrado como realizar actividades deportivas al aire libre tiene un efecto positivo en el cerebro de las personas. Puedes salir a correr sin rumbo, buscar un parque que te guste, hacer quedada con amigos para estar acompañados. Aprovecha un paseo en bicicleta, trota con tu perro…Ya ves que hay muchas formas de ejercitarse en el exterior y no por ello tiene que ser aburrido.

Aprovecha aquellas actividades de ocio y tiempo libre que tanto te gustan. Por ejemplo, si te gusta bailar, no lo dejes solo para las noches de los fines de semana, trasladalo a 2 ó 3 días a la semana. Actualmente hay cantidad de sitios que te enseñan a bailar diferentes ritmos o incluso puedes hacer una quedada en casa con tus amigas y simplemente dejaros llevar.

Puede que hacer fitness en solitario no te guste y eso sea lo que te aburre. Así que por qué no pruebas a convertirlo en acontecimiento social. Puedes ir con amigos a practicar diferentes ejercicios en gimnasios o en el exterior. Después podéis aprovechar para reponer fuerzas y hablar de vuestras cosas. Es una forma divertida de unir dos conceptos sanos: El ejercicio y las relaciones sociales.
Y por qué no pruebas a premiarte por tu esfuerzo. Si para ti el hecho de hacer ejercicio es un sacrificio que haces por el bien de tu salud pues date una recompensa cuando hayas cumplido una semana del programa. Es una buena manera de motivarte y sentirte bien cuando lo hayas conseguido.

Lo que no puedes hacer de ninguna manera es rendirte. Ahí fuera hay miles de cosas que puedes hacer para disfrutar de una actividad deportiva sólo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti ¡Ánimo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario